Senderismo en Can Miquel

 

Infinidad de rutas y senderos envuelven Can Miquel para poder disfrutar toda la familia
de esta actividad en plena naturaleza.
Consulta las rutas que a continuación te proponemos…

 

Castell de Farners

Castillo de Farners

Ruta de 45 minutos apta para todos que comienza justo en la puerta de la casa y donde acabaréis visitando la Ermita de Farners y, a su lado, el Castillo de Farners. Muy bien conservado, de acceso gratuito y con unas vistas espectaculares. Todo ello sin mover el coche de la puerta de la casa.

Enla ce de interés: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9442442

Parc San Salvador

Parque de Sant Salvador

Excelente paseo por el bosque de Can Miquel que comienza en la puerta de la casa y en 30 minutos llegaréis hasta el mágico Parque de Sant Salvador de Santa Coloma de Farners. Para los más atrevidos se puede hacer más larga convirtiéndose en la Ruta del Agua. Pregúntanos y te informaremos.

 

Ruta Segadors

 

Ruta dels Segadors

Camino histórico de Catalunya desde Can Miquel. Se trata de un mágico camino envuelto de bosque y naturaleza que rememora los orígenes de la Revuelta dels Segadors contra las tropas españolas que se alojaban en Catalunya para luchar contra los franceses.

Desde la misma puerta de la casa, 17 kilómetros de ruta lineal y sencilla que unen las localidades de Santa Coloma de Farners y Vidreres, pasando por Riudarenes y Sils, que son los lugares donde se inició esta revuelta. Ideal también para hacer en BTT.

Enlace de interés: http://www.laselvaturisme.com/directori/que-fer/cicloturisme-btt/cami-dels-segadors/

 

 

Ruta 10 ermites

Ruta de las 10 ermitas

Famosos 60 km que recorren las 10 ermitas que envuelven la comarca de la Selva, todas en zona de monaña. ¿Te atreves?

Enlace de interés: http://www.scf.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=106&Itemid=121

Ruta dels gorgs

Ruta de las Pozas

Partiendo de Can Miquel y siguiendo las marcas rojas por el sendero del Castillo de Farners se llega hasta el Balcón de Penjacans, un excelente mirador que da paso a 3 pozas de las que destaca la más grande: La poza del Diablo. Ruta con cierta técnica y dificultad no apta para principiantes. Pídenos el mapa y atrévete.

 

Ruta Serallonga

 

 

Ruta de Serrallonga

Serrallonga, famoso bandolero catalán y uno de los mitos más populares de Cataluña. Esta ruta une Santa Coloma de Farners con el pantano de Sau (Espacio Natural de Les Guilleries) pasando por Viladrau, su pueblo natal y por los pueblos donde actuaba y fue capturado. 56 km de ruta con dificultad que se pueden iniciar en la puerta de Can Miquel. También para hacer en BTT pero no apta para principiantes, sólo para gente atrevida!!

Enlace de interés: http://www.laselvaturisme.com/directori/que-fer/cicloturisme-btt/ruta-den-serrallonga-gr-178/

 

Camino de ronda

Camino de Ronda

Aniguo camino utilizado durante siglos por pescadores, vigilantes y contrabandistas. El Camino de Ronda es una de las joyas de la Costa Brava para descubrir acantilados, calas y playas donde a un lado se disfruta del verde de los pinos y al otro se respira el azul de mar, todo ello con unas vistas magníficas e impresionantes. Apto para todas las edades, puedes hacer tan largo como quieras puesto que abarca diferentes pueblos costeros del litoral catalán, siendo el más cercano a Can Miquel, el tramo de Lloret de Mar. Consulta el siguiente enlace para montarte tu ruta.

Enlace de interés: http://es.costabrava.org/disfruta/espacios-naturales/caminos-de-ronda

 

Y si quieres más, tenemos la Ruta del Agua, la Ruta de Las Rocas, La Bassa (apta para niños pequeños), etc.

¡Pregúntanos y te informaremos!